Área de propietarios:
martes, 25 de junio de 2019

Historia

La Urbanización Isuskiza surgió cuando la Inmobiliaria Isuskiza, S. A. adquirió y agrupó una serie de fincas, el objetivo era construir la infraestructura para consolidar la urbanización en dos fases. Antes de comenzar la reparcelación, segregó una finca de 142.124 metros cuadrados, que se encuentra fuera del ámbito de los polígonos números I y II de Isuskiza. Esta parcela la trasmitió a la familia Artabe.

Con la aprobación del Plan parcial del Polígono número I, comenzó la venta individualizada de las parcelas que conformaban dicho polígono. Así mismo, Inmobiliaria Isuskiza, S.A. segregó una serie de parcelas, que en su conjunto forman el Polígono número II de la Urbanización.

Dentro del Polígono I, se han incluido los servicios comunes de toda la Urbanización. Consta de Club Social con Cafetería – Restaurante, zona de juegos infantiles e instalaciones deportivas (piscina adultos y piscina infantil, 2 pistas de tenis y un frontón).

En primera instancia, el Polígono I y el II se constituyeron como la “Asociación de Propietarios Isuskiza – El Abanico de Plentzia”, inscribiendo sus Estatutos en el Gobierno Civil de Vizcaya en el año 1.978.

Con la crisis de los años 80, la venta de parcelas cae, y los promotores ven dificultades para terminar la urbanización de la Fase I. La Fase II pasa a recalificarse como suelo no urbanizable, por lo que queda imposibilitada la construcción de viviendas en dicho Polígono.

Actualmente el Polígono I se encuentra muy consolidado, están construidas el 93% de las viviendas posibles en la Urbanización y la Comunidad que forman sus propietarios, se rige por los Estatutos aprobados en el año 2.002.